Comprar portátil HP Compaq Presario V6000 (motivos para no hacerlo)

PORTATIL HP COMPAQ PRESARIO V6000

Portátil HP Compaq Presario V6000: antes de leer el texto quisiera comentar que las palabras HP Compaq o portátil HP Compaq o Presario V6000 o comprar portátil HP y otras similares aparecen repetidas numerosas veces de manera voluntaria para optimizar el texto ante los buscadores y que esta noticia acerca de como el servicio técnico de HP se niega a arreglar mi ordenador portátil HP Compaq, que está en garantía, sólo por ser usuario de Linux, pueda llegar a todos los usuarios antes de que cometan el mismo error que yo y compren un ordenador portátil marca HP Compaq.

Y aquí va mi experiencia con HP:

¿Pensando en comprar un portátil HP o un portátil Compaq? O lo que es lo mismo, ¿un portátil HP Compaq? ¡piénsalo bien antes de hacerlo! Te voy a contar mi mala experiencia con un HP Compaq Presario V6000.

Si estás pensando en comprar un ordenador portátil HP Compaq Presario V6000 o algún modelo similar de portátil y quieres tener Linux, no lo hagas!!! Yo tengo un portátil HP Compaq Presario V6000 que tiene un problema con la wifi interna, problema reportado por HP y que deben arreglar aún estando el portátil fuera de garantía:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=en&cc=us&docname=c01087277&dlc=en

Dicho problema es de hardware y se soluciona cambiando la placa base. En mi empresa tenemos 3 portátiles HP Compaq y en los 3 nos ha dado el mismo problema (en uno de ellos 2 veces) y en mi caso, el servicio técnico de HP se niega a arreglarme el portátil dado que no tengo instalado el Windows original. ¿Cómo se explica que un usuario de Linux no tenga garantía ante una avería de hardware? Más cuando esta avería está reportada por HP como un fallo en la placa base de este tipo de portátiles HP Compaq Presario V6000, así como en otros modelos.

Me dicen los técnicos de HP que debo comprar el software de recuperación del portátil HP Compaq (que por cierto no me vino ningún CD, tan sólo una partición que, por supuesto, formateé al meter Linux). No sólo no me lo arreglan sino que para cambiar una placa me exigen que les compre un software, que debía venir en un CD con mi portátil HP, y además que formatee mi ordenador y lo deje en estado de fábrica … para cambiar una placa!!!

Dos años poniendo mi Linux a mi gusto para que ante un problema de hardware, además reportado por HP y bien conocido, me digan que tengo que gastarme dinero en el CD de recuparación y que debo formatearlo y dejarlo como me lo vendieron. ¿En qué cabeza cabe?

Me parece una verdadera estafa por parte de HP. En mi empresa tenemos todo HP (PDAs, impresoras, etc) pero a partir de ahora voy a buscar otras alternativas.

La garantía de los productos electrónicos se anula en caso de abrirlos y trastearlos pero no por cambiar el sistema operativo. ¿O acaso los usuarios de Linux no tenemos derecho a garantía? porque en ese caso, HP debería especificarlo para que no compremos sus productos.

Encima, en el caso de que tuviera el Windows original que viene con el portátil HP Compaq, el servicio técnico, antes de mirar nada, lo vuelve a formatear. El caso es que si se te rompe el portátil, estás vendido.

¿Qué tipo de formación se exige para ser técnico de HP? porque lo único que hacen es seguir una serie de pasos como autómatas:

1- Pasar los test de HP (que vienen con el sistema operativo Windows)

2- Enviar a HP

3- Formatear el equipo

4- Cambiar piezas hasta ver cual falla

5- Enviar al cliente

Cualquier tienda de barrio de informática tiene mucho más cuidado con los equipos ajenos. Si se te rompe un módulo de memoria, se cambia y punto. ¿O hay que formatear antes de cambiarlo?

Les he pedido al servicio técnico de HP que me cambien la placa base y si sigue sin funcionar la wifi, me devuelvan el equipo como se lo mandé y me cobren las horas que han invertido, y tampoco. Como digo, son autómatas.

Otra opción sería formatear el portátil y meterle Windows y luego, que me paguen ellos a mí las horas que tengo que invertir en volver a dejarlo como estaba … pero claro, eso tampoco les gusta.

Hasta les he comentado que si el borrado de datos es por temas de confidencialidad, les doy el portátil HP Compaq Presario V6000 sin datos confidenciales, sólo con el sistema. Pero HP no pone nada de su parte.

En cualquier caso, seas usuario de Windows o de Linux, que sepas que a pesar de que es un error conocido y reportado por HP, aún puede que te toque uno si lo compras (entre nuestros portátiles hay una diferencia de compra de 1 año y los 3 tienen el mismo problema). Y si eres usuario de Windows y puedes pasar los test, que sepas que te lo formatearán de todas formas, además del tiempo que te quedarás sin portátil mientras lo mandas, te lo arreglan y te lo vuelven a enviar. Y reza porque no te vuelva a pasar, con las mismas consecuencias: nuevo formateo y tiempo de espera sin portátil … ya que, como he comentado antes, a uno de nuestros portátiles HP Compaq le ha pasado 2 veces lo mismo, lo que quiere decir que nos han cambiado la placa defectuosa por otra con el mismo error de fábrica.

Al final la mejor solución es está:

HP Compaq Presario V6000

Y comprar un portátil nuevo que no sea HP Compaq.

——–

Parece que se está posicionando el blog (segunda posición de más de 47 millones de resultados). Espero que lo pueda leer mucha gente y que les sirva de ayuda a aquellos indecisos que van a comprar un portátil y aún no se han decidido por uno en concreto!

Portátil HP Compaq

89 comentarios sobre “Comprar portátil HP Compaq Presario V6000 (motivos para no hacerlo)”

  1. Joer, que movida… Y yo que he jodido al mio (Acer) el lector de tarjetas de memoria (por intentar sacar una tarjeta que no era compatible), y tenia pensado mandarlo al servicio técnico a arreglar sin disco duro… Si lo envio sin disco duro son capaces de quitarme la garantia por haber “abierto” el portatil, que desastre… jeje. Ahora ya sé porque siempre me compraba clónicos de sobremesa: más baratos, y te evitas gilipolleces con el servicio técnico; si se estropea cambias el componente y pista.

    Está claro que prefiero quedarme con mi portatil sin lector de tarjetas integrado que mandarlo al servicio técnico, que miedo…

    Un saludo.

  2. Comprar portátil HP

    Lo has abierto? pues olvidate de la garantía ….

    El problema de mi portátil HP Compaq es que la wifi es integrada y el fallo realmente viene en la placa base … a otro portátil que tenemos primero se le fue la wifi y luego la tarjeta de vídeo (también integrada) … en los foros de HP lo pone todo. A mucha gente le ha pasado todo esto.

    Yo mañana iré a poner una reclamación a consumo y como supongo que no van a hacer ni caso, terminaré quemando el puñetero portátil y borrando a HP de mi listado de distribuidores. Porque no pienso formatearlo y borrar todos mis datos para que me cambien una placa.

    Y es una pena porque necesito comprar muchas PDAs para una aplicación y me había decantado por HP, pero ahora voy a ver otras alternativas.

    A partir de ahora, a HP ni agua.

  3. Portátil HP Compaq Presario V6000

    Se me olvidó comentar lo difícil que es hablar con un responsable de HP.

    Tras horas de navegación por la web de hp (www.hp.com) pude dar con una única dirección de mail a la que remitir mi queja. Lo hice en español y en inglés y tras dos páginas de texto detallando cada punto de mi incidencia la única respuesta que obtuve, pasados dos días, fue: ‘debe llamar por teléfono para tramitar su incidencia’ …. vamos, que no hay forma de dejar constancia de una queja, proque por teléfono las palabras se las lleva el viento.

    Y cuando llamas por teléfono a HP Compaq te dicen lo que quieren y, por supuesto, no te pasan con ningún responsable.

    La reclamación contra HP Compaq ya está puesta en la oficina de consumo y sólo me queda esperar a que me digan algo, bueno, a que me digan que pasan de mí, como suele pasar.

  4. que pena pepelux… yo tengo una hp dv6000 precisamente hace casi ocho dias le fallo el wirless, justo despues que mi hp health check me decia que habia que actualizar el BIOS nuevo, lo hice , nada, me fui a la pagina de hp y tampoco, al dia siguiente ya no se quiso conectar wireless, me pasa esto justo a unos dias que se me venza mi garantia con hp ahorita no ve la hora de repararla, y han salido tantisimas quejas, que ya no la quiero, incluso estoy pensando tambien en investigar en la ciudad de bronsville texas a donde tengo que poner alguna queja a alguna oficina del consumidor , porque no se vale, y segun lei, lo del wireless no es el unico detalle que tiene, por lo que he leido le van a salir mas! AUXILIO! la quiero regresar! porque no me compre una DELL? no sabes cuanto me arrepiento porque si, es un viacrucis para que alguien te atienda por chat, y luego tienen que leerlo todo lo que hablaste previamente, en mi caso se les paso poner mi cso, ahorita ya tengo una fecha en que me va a llegar mi caja para empacar la laptop, pero no te niego me aterra que algo le suceda en el camino, he leido tantas, y tantas quejas, casos, fotos, de como las maltratan, y hasta supe de alguien que gano una demanda, esque no es justo, de haberlo sabido ni la compro, pero esque vas a comprarla con tanta emocion, y tanto que batalla uno para conseguir el dinero no? luego para que te salgan con estas tonterias, es un absurdo!
    GENTE NO COMPREN NADA DE HP, apestan!

  5. Lo siento Elisa. A mi tambien me ha fallado en los últimos meses de la garantía. Lo malo de no repararlo es que, al ser un fallo de placa, afecta a más componentes. A mi me salen algunas lineas de colores en la pantalla. A mi compañera cuando se le estropeó también le fallo luego la tarjeta de vídeo.

    Si das con la dirección de HP para mandarles una queja, facilítamela por favor.

  6. Me uno a tu causa. A mi hermana también le fallaba el ordenata (Packard Bell) por causa de algo desconocido en el hardware. Como soy “el informático” de la familia, le dije que habría pillado algún virus que era lo más probable conocida la naturaleza del messenger y otras cositas masivas que son para los virus como para los hongos las piscinas.

    Total, después de formatear, el ordenata se sigue apagando solo. Y les tengo que comprar los drivers através de PCCity a Packard Bell para demostrarle que “con sus drivers” el ordenador también falla. Cabrones…

  7. Mi historia con HP:

    Me ha llegado un amigo que ha metido la gamba con las particiones y se ha cargado la particion donde estaba el respaldo para hacer los discos de recuperación. Previamente no los había hecho y ya el portátil le estaba fallando entre virus, spyware, publicidad etc. En fin de cuentas, llamo a HP para que me digan que opciones tengo sin los discos de recuperación, ya que no es posible formatear sin ellos, además que no quería que perdiera su licencia original.

    Después de navegar por todo HP, hablar con el técnico online que tiene el sitio, llamadas por teléfono etc. La solución es: “Debe pagar 120€ por los discos de recuperación” y se los enviamos a su domicilio.

    A mi esto me parece una verguenza y un robo descarado por parte de una empresa que tiene millones de clientes por todo el mundo. Lo menos que podrían hacer es tener para sus clientes, la imagen de esos discos en su gigantesco sitio web y que la gente se lo pueda descargar cuando tengan un incidente de estas características.

    Ya sabeis, si pierden las particiones del disco y no han hecho los discos de recuperación. Preparad 120 Eurazos que es lo que os van a clavar por un sistema operativo por el que YA HEMOS PAGADO.

    Desde ese día tengo un NO rotundo HP-COMPAQ, tengo una tienda pequeña y a todos mis clientes les aconsejo no comprarlos porque sois como ratas.

    Y no sigo que me caliento.

    Ala un saludo a todos.

  8. He comprado un compaq presario v 6000 hace 2 años.Me costo 1000 euros!!!Cuando lo compre,pregunte de viene con cd de windows y la mentira fue que si…pero sorpresa in casa…no tenia ningun cd y lo que yo tenia que hacer era comprar 2 dvd y hacer copia del sistema!Esto significa que ¨ÉL MANDO¨ lo tienen ellos y que te controlan desde BIOS tu ordenador!El WI-FI ha funccionado solo un año!Se dice que hay que cambiar toda la placa base….ha!Parece que todo es muy bien controlado y que asi funcciona el comercio americano por España.De seria al revers(me refiero de paises) no se vendia nigun ordenador(español) mas in USA.Aqui…todo bale! NO COMPRAIS MAS MARCAS AMERICANAS!

  9. Cierto. Con mi HP nx 7300 tuve el mismo problema. Me exigen instalar el sistema de fábrica… manda güevos!
    No volveré a comprar un HP.

  10. 5 meses después de poner la reclamación en consumo, me ha llegado una carta que van a comenzar los trámites.

    Esto es incleible!!! menos mal que aunque no esté al 100% el portátil, açun puedo trabajar con él porque si tengo que esperar a que la OFICINA DEL CONSUMIDOR me ayude …. así vamos.

    Cada vez queda menos para que tire mi portátil HP Compaq a la basura y me compre otra marca … una que no venga con Windows preinstalado.

  11. Es que el problema basico esta en Windows, pues lo pongas en la maquina que lo pongas el problema esta asegurado, yo lo he solucionado pasandome a Linux de una Santa vez, los primeros dos dias uno se siente un poquito extraño pero a partir del tercer dia uno le coge la mano y es una Gozada, ni virus ni cuelgues ni spitware ni nada de nada, y eso si es mucho mas rapido, asi hos lo aconsejo, y seguro que ahorrareis tiempo y dinero.
    Zacasic.

  12. Pos mira que cosas, yo tengo un HP Pavilion dv5 y la pantalla se me está rallando. Si dejo la pantalla en posición de unos 90º (la que mas uso pues empieza a parpadear). Me imagino que no hará buena conexión! am y tengo windows y linux… que me aconsejais antes de llamar dejar solo el vista, tal y como me vino? jeje y menos mal que no borre la partición de recuperación esta xD

    xAUU

  13. Umm. tienes una rozadura en el disco duro. Igual no te funciona correctamente el portatil de la imagen. 😉

  14. los que tengais portatil pero no los disco de particion, llamad a Microsoft y comentarles vuestra incidencia pues sois propietarios de una licencia de Windows (en la parte inferior del portatil hallareis el numero de licencia)

  15. Los portátiles de HP son una puta mieeeerdaaaa!! NO LOS COMPRÉIS!!!

    Yo tuve un portátil HP y lo tuve que tirar, por que en la pantalla comenzaron a salir unas líneas verticales de color lila y amarillas, que empezaron siendo 3, y acabaron por 60 y pico líneas.

    Al final, de un día para otro la pantalla dejó de encenderse.

    Y EN EL SERVICIO TÉCNICO SE HACÍAN LOS LOCOS DICIENDO QUE ERA EL PRIMER CASO QUE ESCUCHABAN!!!!

    Hijos de pú… por favor, buscad en google: problema hp linea vertical

    Unas webs de referencia:

    http://nomerayeselhp.blogspot.com/
    http://hpverticalline.com/

  16. Las grandes compañias haces esto para ahorrarse problemas.
    1-para assegurarse que no es problema de software, lo primero es dejar el pc como de fabrica, si funciona, es que funciona, y no tocan nada mas, además, los “tecnicos” que tienen ( rollo teleoperadoras) solo conocen lo que viene de fabrica.
    2-los “tecnicos” no tienen porque conocer linux, por lo que no podrian ASEGURAR que “TODO” funciona correctamente, se curan en salud dejando el pc como nuevo.

    o sea, eso lo hacen para que no puedas decir que no arreglaron “bien” el ordenador, si cambian la placa, pero el tecnico no es capaz de comprobarlo, por tener un sistema operativo que desconoze, y que ademas, no es compatible con su software de testeo, no pueden “asegurar” que esta funcionando, no quieren lios con la garantia.

    Que los tecnicos son una mierda, normal, es una gran empresa, requieren de MUCHOS tecnicos, y naturalmente, les pagan una mierda, no quieren buenos tecnicos, quieren alguien que coja el pc, le meta la recuperacion, mire si funciona, y a correr, no quieren estas horas para arreglar un solo pc teniendo miles el espera.

    Otro tema,, que ya habras aprendido.
    1- Cuando compres un pc, y tiene sistema de restauracion, hazte una copia SIEMPRE, o la garantia se va a la mierda.
    2- cuando envies algo a reparar, Hazte SIEMPRE una copia ( un ghost por ejemplo ), así te importa un bledo lo que le hagan.
    3- si tienes ganas y tiempo, cuando manes algo a reparar, despues del ghost del sistema, deja el pc como viene de fabrica, para evitar mierdas con el fabricante, y de paso te aseguras que no hecharan un viztazo a tus datos.

    pd, insisto, enviar algo a reparar sin hacerte un ghost… es muuuu tonto.

  17. A mi hace un mes se me estropeó la placa y la tarjeta de video integrada de mi HP pavilion. Lo mandé y me dijeron que en mes/mes y medio estaria. Lo jodido es que tambien quite el Windows Vista que venia de serie para ponerle Debian y XP. Espero que no me pase lo mismo, aún suerte que conseguí hacer una copia de los datos importantes del disco duro.

  18. Pues yo nunca he tenido un problema con HP, claro que solo vendo la gama business nada de compaq y pavilion, he mandado algunos a reparar y nunca han formateado, ni me han dicho que formatee, fallos por ejemplo que unos de los altavoces dejaba de funcionar, cuelgues aleatorios, era una fallo de memoria y hp me envio el modulo cambiandolo yo en la tienda, con lo cual en 48 horas arreglado y algun combo que tambien me han enviado y he cambiado yo.
    Quizas sea porque hablamos de gamas distintas, business frente a presario y pavilion.
    Los discos tambien los han pedidos de clientes y sin costo ninguno, creo que vienen de Turquia.

  19. A ver si te crees que el resto de marcas son la panacea y HP una mierda, porque si vieras los portátiles por dentro como yo te darías cuenta de que el 90% son iguales; la pantalla samsung casi todos y las placas, memoria y resto igual.

    La alternativa es hacerte tu propio portátil, pero eso por lo menos en España yo no he encontrado ninguna tienda en la que puedas elegir las pulgadas, placa, teclado, etc. como puedes hacer como con uno de sobremesa, que puedes montarlo desde 0.

    A los fabricantes esto no les interesa, les interesa que te compres la mierda que nos venden con el Vista de los huevos que nadie quiere y que te estés comprando un portátil de marca cada 2 años.

    Por eso yo recomiendo siempre comprarse el portátil más barato, que son los que menos problemas dan, instalar Linux y que quieres wifi, por un puerto USB, que quieres más memoria, se cambia lo que hay por una buena, y así con todo.

    Y como bien apuntas, lo que tienes que hacer es denunciar y publicar esto, para que la gente lo sepa y luego pasar de comprar HP. Y cuando la gente se vaya más a Dell por ejemplo, pues ya verás como espabilan los de HP.

    Un saludo.

    P.D.: Los técnicos de HP son de lo mejorcito, te lo digo yo, pero no se van a meter en fregaos cambiando la forma de trabajar que tienen para arreglarte el portátil, Eso creo que está claro.

  20. Yo tengo (tenia) el modelo anterior, el presario v5000 y la pantalla se murió unos dias despues de que expirase la garantia, me compre la pieza que le fallaba en un intento de repararlo por mi cuenta debido a que ya habia oido alguna queja acerca de la inutilidad del SAP de HP. Pero no funcionó, de manera que ahí esta cogiendo polvo, y es el 2º portatil HP que tengo al que se le muere la pantalla … y el ultimo vaya. El mio no ha terminado como el tuyo debido a que espero regalarlo para piezas por si alguien necesita, pero lo merecia tambien :S

  21. Bueno, pues descarta samsung que la calidad es excelente pero como te toque lidiar con el servicio técnico….

    Te tratarán bien pero tardarás meses

  22. Trabajo en la gran superficie X y te puedo decir que SIEMPRE, los sat te obligan a formatear el pc, o reinstalar con la partición oculta. ¿Para que? Para asegurarse de que el cliente no envía un PC con un simple error de software, algo de virus o alguna falta de drivers, cosa que no entra en garantía, y que haría que devolviesen el PC en el mismo estado, con cabreo para todos.

    ¿Lo ideal? Que temas de software tuviesen una garantía.

    ¿Quién lo hace mal? Todos; daño colateral.

  23. Portatil HP Pavilion dv 2000. El portatil dejó de recibir señal electrica y la bateria no cargaba. Me pongo en contacto con el servicio tecnico, y me dicen que se los mande.
    A la vuelta, todo borrado de mi ordenador, sin previo aviso, y el problema estaba en el cable cargador, es decir, nada que ver.

    Me lo tuve que comprar por mi cuenta.

  24. Dos consejos:
    Antes de darlos, deciros que lo unico que me gusta de HP son las impresoras. Del resto nada de nada y si encima lleva la palabra Compaq delante menos todavía.

    Cuando os compreis un portatil, siempre, siempre y siempre invertid un poco de tiempo y menos dinero en hacer los DVD’s de restauración. Normalmente todos los portatiles traen ese tipo de software para hacerlo y si no es así, MANTENED ESOS COCHINOS 10GB QUE OCUPA LA PARTICION DE RESTAURACION o es que sin ellos no vais a poder respirar

    Consejo dos: copias de seguridad!!!!!! cuando aprenderéis a tener los datos en discos externos y por duplicado, hoy en dia no es dinero y os ahorra muchos problemas.

    Ultimo apunte, no solo HP devuelve discos formateados después de reparación, últimamente muchas de las grandes (Dell, Acer, Asus …) lo hacen asi que ya os veo a muchos haciendo dvd’s de restauración y copias de seguridad.

  25. La historia de Pepelux, desgraciadamente, NO es nada original. El formateado de disco es solo algo ‘protocolario’ del servicio técnico de HP. A todo ordenador o portatil que llega al servicio tecnico de HP se le formatea el disco duro, con la consiguiente perdida de programas y datos del usuario, aunque la avería no tenga nada que ver con el disco duro, o se trate de un fallo del monitor, o de una pieza del teclado. A HP le dá igual: el formateado del disco forma parte del ‘protocolo’ del servicio técnico, y al servicio técnico de HP le importa un ‘güevo’ que el cliente pierda todos sus programas, sus datos, sus fotografías, sus documentos almacenados en el disco duro de su portatil. ¡QUE SE JODA EL CLIENTE!!! aunque el portatil esté en garantía, y aunque el fallo sea claramente de fabricacion del aparatato. ¡QUE SE JODA EL CLIENTE!!

    NO vale de nada argumentar con un serivicio técnico o un servicio de (des)atencióin al cliente que te obliga a pasar media hora facilitando datos y más datos a una impersonal operadora antes de que te pasen con alguien del servicio tecnico o del servicio de atencion al cliente que ‘escuche’ tu problema (en mucho casos, el problema de HP, originado por la mala calida o acabado de sus productos…!!!). ‘E protocolo es el protocolo’, y el cliente ¡¡¡QUE SE JODA!!!, esa es la ‘filosofía’ de HP, al menos en España, y lo digo con conocimiento de causa, profundo conocimiento de causa, porque yo también sufrí el calvario de Pepelus, aunque ya he dado orden a i abogado para que presente demanda contra HP España.

    Por cierto, si alguien quiere contactar directamente con el Presidente del Consejo de Administracion de HP, en lugar de pasarse horas a un telefono que acaba cvon la paciencia dle más paciente, puede enviarle un burofax al domicilio social de la empresa, que es el siguiente:

    Hewlett-Packard Española, S.L
    C/ Vicente Aleixandre, 1
    Parque Empresarial “Las Rozas”
    Las Rozas (Madrid)

    Mi abogado me aconsejó lo siguiente:

    1) Requerir formalmente a HP mediante burofax para que, en cumplimiento de las obligaciones de garantía que legalmente le corresponden, procediera a reparar la avería de mi portatil SIN borrado o formateado de los datos de mi disco duro, y/o, en caso de ser imprescindible, explicaran los motivos.

    2) Si no contestaban o se negaban a reparar mi portatil sin previo formateado del disco duro, que enviara mi portatil a cualquier otro servicio tecnico ajeno a HP, como así hice, quedando el portatil perfectamente reparado sin necesidad de borrar mis datos, mis preciosos datos, del disco duro de mi problematico Pavillion, MUY PROBLEMATICO.

    3) Que, una vez reparado el portatil, requiriera a HP el reintegro de la factura, bien mediante burofax, o acto de conciliacion, bien presentando la demanda judicial directamente, alternativa por la que opté.

    4) Dar la maxima publicidad a los hechos, para prevenir a otros internatuos y/o usuarios de portatiles sobre el ‘modus operandi’ de HP y de la pesima calidad de sus portatiles PAVILLION, consejo que seguiré al pie de la letra, empezando por estos comentarios en este blog, al hilo del relato de Pepelux. Creo que todos los usuarios que hayamos tenido experiencias semejantes con HP deberíamos darlo a conocer, y de ese modo hacerles saber a los responsables de HP España que tienen que cambiar el chip si quieren que el mercado los respete y continue comprando sus portatiles, aunque en mi experiencia personal, a pesar de lo carisimos que son, no tienen un minimo nivel de calidad aceptable.

    Yo, personalmente, NUNCA EN LA VIDA VOLVERÉ A COMPRAR UN PORTATIL HP, y menos aún un PAVILLIUM: un verdadero desastre!!!!

  26. El consenso es universal: los portátiles HP Compaq son una absoluta porquería. El porqué se siguen vendiendo para mí es un absoluto misterio. TODOS los que hemos tenido estas mierdas hemos acabado hartos de ellos. Tienen un capacidad infalible (¿programada?) para joderse a los dos días de vencer la garantía. Ventiladores, discos duros, chipsets, pantallas,… todo acaba hecho una puta mierda. Deberíamos crear una ONG para salvar a los incautos que quizás en estos momentos están a punto de tirar a la basura 600 u 800 euritos y no lo saben. ¡Salvemos al mundo de caer en la trampa de los portátiles HP Compaq!

  27. Animo con tu aventura con HP!
    Yo tengo un Tx2630es y es un desastre: le falla el sonido de forma estrepitosa, tras muchos formateos (le instale linux pero conservando el SO que trae de fabrica, por suerte) y pruebas estúpidas, me recogen para repararlo, vuelve y esta igual,me hacen repetir todas las pruebas antes de llevárselo de nuevo… al final se fue 4 veces y la avería siguió siendo al misma. En atención al cliente me tramitan un cambio por un equipo nuevo, como el mio no les queda, accedo a que me lo cambien por un tx2620, que es idéntico. Hoy me ha llegado el nuevo. La avería se sigue presentando y ademas la carcasa esta mal montada y un ventilador hace un ruido que no debería. Me han dado un equipo nuevo incluido peor de como estaba el mio original! Me huele a fallo de diseño, porque la gama tx esta toda descatalogada en la web española y no tiene ni un año de vida. 3 meses de envíos y decenas de llamadas para esto… En fin, mañana espero una solución por su parte o recurrire a consumo, a ver que me cuentan que puedo hacer.
    Un saludo.

  28. Uffff la historia es muy conocida, en mi caso yo no se los mande con linux, lo quite antes de hacerlo sin embargo mi equipo ingreso a garantía 2 veces y querían que fuera una 3ra, me negué y solo por fastidiarlos les exigí un remplazo de equipo, traz muchos esfuerzos me dieron un equipo nuevo y mas potente, no pase a instancias legales y que en Mexico eso no existe pero logre en un esfuerzo de 3 meses que me cambiaran el equipo, mi historia esta aquí http://kenjy.net/?p=35 =)

  29. De vergüenza. Como si tuviese que llevar mi coche casi con 5 años (y en garantía) al taller recién pintado, con el equipo de música original, las ruedas de serie, comprar una tapicería nueva y total para que le cambien una triste bombilla…

  30. Hola, yo tengo problemas con mi HP PAvilon HDX, llame para comentarlo, y me dicen que primero haga un backup de todo que despues me indican como formatear, pero yo no quiero tener que ocuparme de esto, quiero que lo recogan y me lo arreglen, pero no ahi forma.

  31. Repetir muchas veces una palabra en una página no va aumentar la asociacion de la palabra con tu web. ¿has probado a HP entre etiquetas h1?

  32. Acabo de recibir un Compaq con el problema de la placa -parece ke HP no sabe construir Potatiles, todos son desechables- afortunademente respetaron el disco duro con sus OS (Win vista original, XP pirata, Mandriva), no se si fue la nota ke pegue en la tapa del disco duro pidiendoles ke por favor no tocaran el disco duro y ke se los agradecia.

    Aparte de eso… el servicio es una tortura, me devolvieron el cargador con el plugin dañado, me dijeron ke me lo cambiaban por uno nuevo y me salieron con el cuento ke no tienen, le hixe el reclamo y como siempre, ke llame a la linea MALDITA donde un mexicano siempre contesta, uno les pide ke lo remitan donde un superior y siempre se niegan.

    Los usuarios de aparatos electronicos deberiamos unirnos para evitar los atropellos, empezemos con el boicot a HP. El ke se decida escribanme a apofis05@gmail.com

  33. Desde que te digan que necesitas tener el sistema como de fábrica, no vale la pena invertir en esta clase de equipos. Mi laptop es DELL XPS M1530 y aunque son de los mejores equipos, al parecer el que compre fue la excepción. Bueno…el caso es que tambien tuvo la necesidad de cambiarle la placa base…sin embargo al hacer efectiva la garantia les informe que soy usuario de linux, que apenas me llego mi equipo instalé sin pensarlo dos veces ubuntu.
    “Uno paga por el equipo y son unos abusivos al querer decidir que sistema operativo debe uno usar”.
    DELL es una maravilla…el técnico fue a mi oficina dos dias después de efectuado mi reclamación, llevó condigo una placa base nueva..y zass…mi pc conmigo siempre.
    Compren DELL…es lo mejor!!!

  34. Pues con Acer algo parecido. Pretenden que ante un error en la grabadora de DVD recupere el portátil a la situación de cuando lo compré. Y os aseguro que es cosa suya, que venden el ordenador que no le funciona la grabadora desde el primer día.

  35. LO UNICO QUE TENGO QUE DECIR (PARA LA TRANQUILIDAD DE ALGUNOS QUE OS HABEIS ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA CON ESTE ASUNTO) ES QUE YO ME COMPRE UN PORTATIL COMPAQ QUE ADEMAS DE NO DARME UN SOLO FALLO EN DOS AÑOS… ME VA COMO LA SEDA…. NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS, MIENTRAS QUE CON OTRAS MARCAS SI….

    EL QUE ALGUIEN TENGA UN PROBLEMA PUNTUAL NO CREO QUE DE PIE A DECIR BARBARIDADES.

    UN SALUDO DESDE MI COMPAQ

  36. Sufri una experiencia parecida con los dichosos CD, s. HP en los PC´s con vista se nego a sacar Drivers para XP. Cuando puse XP la tarjeta de red no funcionaba y claro me puse en contacto con el famoso servicio de HP. Lo 1º que me dicen es que no pueden hacer no existen esos Drivers y la solución que comprara los CD de recuperación y volviera a Vista. Les dije que no, y añadí que era la ultima vez que les compraba algo, ni mi empresa, ni mi familia ni amigos.

    Al final compre un tarjeta de red y problema solucionado. A día de hoy ninguna empresa como HP y similares me va a decir con que SO voy a trabaja en negocio.

  37. La verdad es que todos son iguales. Siempre estás vendido si no haces lo que te dicen pues, contra las multinacionales no puedes hacer nada y las oficinas de consumo se tocan ‘los huevos’.

    Yo mandé la reclamación a la oficina de consumo de Madrid. 3 meses después (cuando yo ya daba por perdida mi carta … y eso que iba certificada) me responden diciendo que van a comenzar los trámites.

    A los dos días me llama un señor de HP contándome la misma milonga de siempre. Y le digo que no voy a formatear nada. Total, que me manda consumo a la semana una nueva carta diciendo que HP se ha ofrecido a arreglarlo y yo lo he rechazado, por lo que cierran la incidencia a favor de HP si no les mando otra carta certificada antes de 10 días diciendo lo contrario ….

    Unos puñeteros vagos los de consumo. Lógicamente si he puesto una reclamación es porque no acepto las condiciones de HP y si me dicen lo mismo por teléfono no es para cerrar la incidencia, no? al menos que me llamen por teléfono para preguntar. Y encima, la carta de consumo sin certificar … que puede o no llegarme.

    Esto lo hacen para que te canses de pelear y lo mandes todo a la mierda y así quitarse trabajo … claro, siempre de lado de las grandes empresas … y eso que es la oficina de ayuda al consumidor … sí!! los cojones!!!

    Estamos siempre vendidos a favor de las grandes empresas y sus políticas de trabajo, que se las sacan de la manga, pues en ningún momento firmas esas condiciones cuando compras sus productos.

  38. Hombre, Pepelux, cabreados, muy cabreados, estamos todos con HP, con la mierda de servicio técnico y con su deplorable departamento de (des)atención al cliente, pero creo que no estamos tan ‘vendidos’ como dices, a pesar de tu negativa experiencia con Consumo de Madrid.

    Lo que sí es cierto es que hacer valer tus derechos frente a empresas multinacionales como HP, o su filial española, Hewlett-Packard Española, S.L, es un verdadero COÑAZO, pues dichas empresas no tienen el más mínimo respeto o consideración por sus clientes. Su política es, simplemente, ¡QUE SE JODAN NUESTROS CLIENTES!

    Pero, no estamos totalmente ‘vendidos’. Podemos también que ellos tambié3n sufran COÑAZOS VARIOS, además de hacerles ver que tenemos la capacidad de dar publicidad a su nefasta ‘política’, y de advertir a otros potenciales clientes de que es mejor optar por otras marcas que sean un poco más respetuosas con los clientes. Quizás, cuando empiecen a sufrir los COÑAZOS y el bajón de ventas, los señores de HP empiecen a darse cuenta de que no están actuando correctamente y cambien su ‘modus operandi’, lo cual sería una beneficio para la Humanidad…

    Entre los COÑAZOS VARIOS que se le pueden dar a HP y a us filial española Hewlett-Packard Española, S.L están:

    1) Las denuncias y re-denuncias a Consumo;

    2) Los butofaxes al Presidente del Consejo de Administracion de Hewlett-Packard Española, S.L (la recepción reiterada de burofaxes a un Presidente de un Consejo de Administración de una empresa como HP o Hewlett-Packard Española, S.L siempre es un COÑAZO para la empresa, pues siempre les quedará la duda de cual será la utilizacion posterior de esos burofaxes, de sus contestaciones o de sus faltas de contestaciones);

    3) La denuncia pública de las actuaciones de HP y/o Hewlett-Packard Española, S.L en foros, blogs y otros medios de internet (a HP siempre le resultará un COÑAZO que su nombre o su marca aparezca reiteradamente vinculada en internet a un PESIMO SERVICIO o a la denuncia de deficiencias de sus productos);

    4) Los comentarios a los responsables de la las tiendas de informatica respecto a los abusos, deficiencias y ‘modus operandi’ de HP y el descredito que nos merecen sus productos: Simplemente hay que transmitirles a los responsables de las tiendas de informatica o a los responsables de compra de productos informaticos en las empresas u oficinas en donde trabajamos que es mejor NO comprar equipos, productos o serivicios de HP por sus deficiencias y plor el mal servicio que prestan a sus clientes.

    5) Presentacion de actos de conciliacion o demandas judiciales. Posteriormente será mucho más fácil ‘demostrar’ las deficiencias de HP, la mala calidad de los servicios que prestan a sus clientes, y su ‘culpabilidad’ en foros, blogs y otros medios de internet, e inclouso en la presna escrita.

    Contra el COÑAZO que los de HP nos dan, luchemos con sus mismas armas: DEMOSLES EL COÑAZO. Podemos y debemos hacerlo. Lo que no podemos hacer es qudarnos de brazos cruzados, dejando que nos tomen el pelo GRATIS: que sepan que sus tomaduras de pelo tienen un COSTE Y UN COÑAZO.

  39. Efectivamente Jorge. El problema es que a mi un burofax o tanta carta certificada me custan un dinero que afecta bastante a mi bolsillo. Sin embargo esta gente tiene abogados en plantilla y no les supone nada … mientras tanto, se ahorran el dinero de mi placa base ya que no me la cambian 🙁

  40. Desgraciadamente, a veces la ‘defensa’ o el ‘ataque’ NO es totalmente gratis. Lo normal es que nos cueste algo de dinero y/o tiempo…: o eso o dejamos que empresas como HP campen a sus anchas y nos sigan tomando el pelo…

    Yo gasté algo de dinero (no mucho, la verdad: un par de burofaxes y dos o tres correos ‘certificados’) y bastante tiempo. Opté por encargar la reparacion de mi portatil HP PAVILLION a un servicio técnico ‘de la calle’, pagarle, y reclamar posteriormente el reintegro de la factura a Hewlett-Packard Española, S.L.

    Espero recuperar todo mi dinero, incluso el importe de los burofaxes y de los correos certificados, aunque si no consigo esto último tampoco me voy a arruinar ni a desesperar: la satisfacción de poder comunicar ‘urbi et orbi’ una condena judicial a HP me compesará con creces mi inversión en burofaxes y emails certificados!

    Y, en todo caso, dormiré mucho mejor sabiendo que, al menos, los de HP han tenido un COSTE y COÑAZOS DIVERSOS. Más caras me saldrían las pastillas para dormir bien si me quedara de brazos cruzados!

    Lo bonito (y útopico) sería que pudieramos solucionar los problemas GRATIS TOTAL y sin perdidas de tiempo…, pero eso es y será solo una utopía del mundo feliz… e inexistente…

    Desgraciadamente, HAY QUE LUCHAR y asumir los perjuicios y las molestias que eso supone. Desde luego, NO voy a permitir que los de HP se salgan de rositas GRATIS. Yo perderé tiempo y dinero, pero ellos también. Yo tendré COÑAZOS, pero HP también. El hecho de que HP sea una empresa grande y poderosa no quiere decir que no sea vulnerable, mucho más vulnerable que yo, que al fin y al cabo no tengo que defender una MARCA que vale millones de dolares…

    Todo es cuestión de encontrar el ‘talón de Auiles’ de HP, que lo tiene…, y si somos muchos los que nos empeñamos en encontrarlo, LO ENCONTRAREMOS !!!

    No te desanime, Pepelux! ‘Caña al mono’.

  41. Pues que raro, yo recien he llevado mi HP DV9000 a reparacion, por un fallo en la tarjeta madre, y me fue excelente, tardaron menos de 15 dias en arreglarla y hasta me cambiaron la tarjeta de sonido, por que una de las entradas estaba rota. Yo vivo en mexico y la envie ha texas a reparar, mi laptop venia con windows vista basic y yo le puse vista ultimate, y borre la particion de recuperacion que trae por defecto, aun con todo esto, me la repararon dejando integro mi informacion.

    Creo que es suerte de cada quien, yo lo que puedo decir es que tanto HP como Fedex me dieron un excelente trato, y no me costo ni un centavo…

  42. El mio funciona correctamente, toquemos madera. Uso Windows XP, porque lo utilizo con autoCAD pero también uso distribuciones Linux, en LiveCd y el LiveUSB. Con el XP, todo perfecto, pero con Linux… el wifi no me va… en fin, creo que el artículo no trata de esto, no?

  43. Yo he hecho que compaq me cambie 2 veces la lap. La primera fue una compaq v3217la (venían falladas de la tarjeta madre), me la cambiaron y me dieron una compaq f105La (se tronó el procesador) me la cambiaron por una compaq cq50-103la la cual ya anda empezando a fallar del procesador :(. Si logro que me la cambien sería un record. Puras fallas

  44. yo tengo una compaq v3217la y tambien venia con fallas de la tarjeta madre o algo de la bios yo la mande y me la arreglaron,,, despues se volvio a descomponer y se le rompio la pantalla y la mande solo para que le arreglaran otra ves la tarjeta madre y me la arreglaron y le pusieron una pantalla nueva y hasta ahorita sigue funcionando bien….
    yo le instale ubuntu 8.10 pero yo no hice la estupides de formatear la parte de window vista, aunque windows vista sea un fraude y consuma mas de los recursos que posees sigue siendo el sistema operativo mas usado en todo el mundo y por lo tanto los programas mas utiles estan hechas para el uso de este. y el instalar un emulador dentro de ubuntu igual te hara la computadora lenta, lo mejor es tener 2 particiones la original que viene con tu computadora y el otro que es el que te guste usar

  45. me ha pasado lo mismo. Compre un Compaq V6024 y a los dos años, cuando ya no tenia garantia, me desaparece de repente el wifi. ignorante de mi llamo por telefono a la asistencia tecnica de hp ( q seguro ya conocerian este problema) y sigo las instrucciones q me dicen, en las q entraba la maravillosa opcion de formatear. PARA NADA!!!!!! el portatil continuaba igual que antes de FORMATEAR. del hardware del wifi ni rastro. entonces busque por internet y vi que no era el unico, hay muchisima gente a la q le ha pasado. me olvido del wifi y asumo q a partir de entonces voy a tener q ir con un wifi por usb. unos meses despues de repente se apaga la pantalla y el ordenador continuaba encendido. lo apago para volver a encenderlo y nunca mas pude encenderlo. empieza a arrancar, pero llegado un momento , sin q aparezca nada en la pantalla se apaga y vuelve a intentar encender. lo lleve al servicio tecnico y me dicen q es un problema de la placa base. reparacion costaria 260 € + iva. NUNCA mas me compro un PORTATIL HP

  46. Pues mis hermanas y yo compramos 4 presarios HP Compaq V6000 y nos dio problemas desde el principio, primero la tarjeta wifi y ahora la bios. Buenos, os cuento, a nosotras se nos pasó la gartantía, lo cual me parece increíble que tengan límite de garantía para un fallo de fábrica, o sea que nosotros compramos sus defectuosos productos por el precio de uno perfecto y ellos no hacen absolutamente nada por intentar resolver el problema, increíble!!Pues a mi hermana y a mí nos falló la tarjeta bios el mismo día y nos recogieron los ordenadores, pues a la semana recibimos una llamada de una incompetente porque así lo tengo que decir, y doy nombre y apellidos porque hay que denunciarlo: María Caballero y nos dice que los ordenadores no están bajo garantía y que nos los devuelven sin arreglar, sin intentar buscar una solución al problema!!!nos los cogieron por equivocación suya y nos los devuelven a los 12 días sin arreglar y no intentan darnos una solución, nada!!!O sea incomptencia doble!! No sólo creo que mi ordenador sea malo sino que creo que la compañía HP es una inepta e incapaz de tratar a sus consumidores como clientes que son!!por añadir, siempre demandamos hablar con el superior/a de esta persona y siempre se negó, creo que como clientes que somos, tenemos derecho a ello. Por favor, tan sólo advierto a la gente que compre otras marcas, hay que empezar a enseñarles que tienen que los consumidores tenemos derechos!!!

  47. Alguien podra hacer algo en contra de esa empresa que lo unico que hace es gastar millones de dolares en promocion de sus porquerias y hacer que consumidores de buena fe caigan en sus redes, no es posible que nos quedemos con los brazos cruzados y busquemos una solucion, lastima que soy Mexicano y que las demandas del sistema judicial de mi paìs no funcionan como EEUU, de lo contrario todos los que nos quejamos seriamos millonarios… LO UNICO QUE NOS RESTA ES CORRER LA VOZ E IMPEDIR QUE COMPREN ESOS PRODUCTOS

  48. vienvenido a club amigo mio yo compre una pc portatil compa prsario v3618la y trabajo 1 año y 4 meses el siguiente mes no encendia o solo encendia los indicadores o led y luego a la fecha de hoy 20 de mayo de 2009 no hace ni pio es decir no enciende al pareser tiene un defcto de fabrica consulte al soporte tecnico para ve que solucion me dava por ser defecto de fabrica y me dijo que hay un lote que estava presentando defecto de fabrica pero que mi portatil no estava dentro de ese lote y pasaria el problema a mi ciudad de cartagena en colombia y que tenia un costo creo que se perdio mi platica pero mas van a perder ello como sigan presentandose estos problemas porque nosotro los usuarios finales somo los que disidimos que producto es bueno o no y yo que pensava que havia adquirido un equipo exelente y lo que mediero fue seguro la basura que ellos mismo tenian en sus talleres y la vende como si fueran nuevos

  49. TENGO UNA PAVILION DV 9730 NR, LA CUIDO COMO A MI VIDA, LA APAGUÉ A LA NOCHE Y AL OTRO DÍA CUÁNDO LA PRENDÍ HIZO TRES PITIDOS Y ADIÓS, NO PRENDE AUNQUE SE ESCUCHA TRABAJAR EL DISCO DURO, NO ME GUSTA PORQUE TIENE UN AÑO, SE ROMPIÓ Y LA MANDÉ AL SERVICE OFICIAL, NO SOLO NI LA TOCARON SINO QUE ME DIJERON QUE SE QUEMÓ EL MOTHER Y QUE NO HAY REPUESTO QUE ESTÁ DISCONTINUADO Y PAGUÉ DOS AÑOS DE GARANTÍA AÚN VIGENTE, EN CONCLUSIÓN, LAMENTABLE, ESTOY MUY DESILUSIONADO CON HP, POR LO DEMÁS ES UN EXELENTE EQUIPO, PERO NUNCA MÁS COMPRO NADA HP

  50. Muchas gracias Miguel Angel por iluminarnos.

    Esto es lo que faltaba … como HP no hace ni puñetero caso de sus usuarios, que quieran lucrarse las empresas que arreglan HP

  51. Q poca verguenza q tiene HP (q seria una sigla perfecta para lo k realmente son, hijos d…). Yo entre en esta página porq el lector de cd de un compaq nx 7300, de un dia pal otro y sin motivo y sin razon, dejo de funcionar. No lo reconocia. Ha pasado 1 mes, y milagrosamente (no hice absolutamente NADA) hoy volvio a funcionar. Espero q sea permanente, porq viendo lo problematico del servicio tecnico, mas vale comprarse otro q luchar contra estos tecnocratas. Saludos, muy buena la pagina.

  52. Amigo entiendo tu molestia y las condiciones del por que HP no efectua la GARANTIA, es decir, el SERVICIO TECNICO. Te comento que he reparado numerosos portatiles V6000 asi como sus precesores V3000, y lina DV en fin, los portatiles estan diseñados de forma correcta, el problema es el MAIN BOARD o MOTHER BOARD (TARJETA MADRE), el procesador esta tan junto del CHIPSET NVIDIA que simplemente se sobre calienta… en fin, el problema se refleja en los casos mas simples y dando advertencias en GUINDES DE SISTEMAS, PANTALLAS AZULES (Similares a ERRORES DE MEMORIA), DISTORCION DE IMAGEN, etc. En tu caso te ha tocado lo mas leve, la MINI PCI WIRELEES NETWORK CARD, es el componente averiado con mas frecuencia en este caso, solo tienes que comprar la CARD WIRELEES, y cambiarla, si necesitas ayuda te acesoro via ON LINE, saludos! MAIL: adcc155@hotmail.com (NO AGREGARSE ESCRIBA UN MENSAJE DESDE EL HOTMAIL … GRACIAS)

  53. a mi me pasó lo mismo con un portátil hp. Son malisimos. Despues de 15 meses sacó la mano. Dicen que hay que cambiar toda la mother board y para rematar no se consigue. Por mi parte me voy a encargar de crearle una mala fama a esta marca. EL PODER DEL VOZ A VOZ!!! hp no cree en él. Pero me voy a encargar de desprestigiar esa marca ya que no me dió soluciones. COMPUTADORES DESECHABLES!!!

  54. Tienen mucha razón, debería funcionar correctamente el hardware de la portátil, por ejemplo en las portátiles de Acer y Dell, ellos nos permiten descargar los drivers para diferentes Sistemas Operativos y funcionan correctamente sin ningún problema. A demás en la empresa que trabajo se tiene el mismo inconveniente no se puede cambiar el sistema operativo por que no funcionan correctamente el hardware de la Compaq.

  55. Hp es solo imagen pero de calidad poco y nada , equipos muy pero muy costosos y desechables, despues del año toca venderlos por partes , o hacer lo que aparece en la foto, porque vender un equipo de esos es engañar a alguien mas, en realidad los de hp son unos hps

  56. mi caso es con la referencia hp pavilion tx 1330 la un portatil costoso comprado hace un año dos meses, la mayoria de los pavilion y compaq se recalientan y por lo general se dañan despues de vencida la garantia , averigue por internet lo que podia ser, y con sorpresa muchisimas pero muchisismas webs reportaban mi caso un problema en el chip de video , consulte en hp una de las soluciones era cambiar toda la board la tarjeta madre el valor la mitad de lo que vale el equipo , garantia de reparacion tres meses , condiciones para repararlo cambiarle de xp a vista segun ellos eso recalienta los equipos. Todo eso como se llama venta de equipos desechables

  57. Hola, hace año y medio compré una HP Pavilion dv2423la y como venía con la PORQUERÍA de windows vista, mejor migré hacia GNU/Linux Ubuntu, el cual me había funcionado de maravilla, luego el desastre. La pavilion ya no quiso encender, entonces llamé al centro de atención a clientes y me dijeron que TODA LA LINEA PAVILION habia salido con un ERROR DE FÁBRICA, que el ventilador se detenía por algunos segundos y eso provocaba que la tarjeta madre SE QUEMARA… entonces me molesté porque aún a sabiendas de que yo tenía mi computadora registrada en la base de clientes de la compañía, nunca se me notificó de ello, no está especificado de ninguna manera en el empaque, pues claro no son de ninguna manera tontos, pues no van a decir que su producto de 15 mil pesos mexicanos, tiene un error de fábrica.
    Cuando les dije que si el error era de fábrica entonces ellos tendrían que hacerse cargo de la reparación de la misma, me dijeron que NO porque ya estaba mi producto fuera de garantía, que la llevara a un taller para su reparación y que los gastos correrían por mi cuenta. Cual fue mi sorpresa al saber que el costo por reemplazar la pieza dañada saldría en 10 mil pesos mexicanos.
    Llamé a la procuraduría del consumidor quejándome de lo ocurrido y me comentaron que sólo podía demandar por vicios ocultos, pero que buscara a otras personas que hubiesen tenido el mismo caso que yo para que esta pudiera proceder.
    Sienceramente ya no sé que hacer.

  58. ++ ATENCION ATENCION ATENCION ++

    HP PORTATILES ESPAÑA SITUADA EN CAMPANILLAS MALAGA, NO CUMPLE CON LAS GARANTIAS, SE SALTA LA LEY DE FORMA DELIBERADA
    NO ASUME LOS FALLOS DE SUS EQUIPOS, Y SE DEFIENDE DE FORMA ILEGAL.
    UNA VEZ PASADOS LOS 6 PRIMEROS MESES DE DESDE LA COPRA DEL EQUIPO, LE TOCA AL CONSUMIDOR DEMOSTRAR QUE EL FALLO ES DE FABRICA HASTA AHÍ CORRECTO PERO SI QUIERES DEMOSTRARLO, TIENES QUE PERITARLO Y PARA ELLO LO TIENE QUE ABRIR Y CON ELLO PIERDES LA GARANTIA.
    INCLUSO SABIENDO QUE EL FALLO ES SUYO NO LO ADMITEN, ES UNA PRACTICA COMUN, POR LO QUE MUCHISIMAS PERSONAS PIERDEN SU PORTATIL PARA SIEMPRE AUN ESTANDO EN GARANTIA.
    ESTA PRACTICA CORRUPTA ES DENUNCIABLE Y OS ANIMO A ELLO ESTA INFORMACION ES OBTENIDA POR PERSONAL DE HP SAT.

  59. NO RECOMIENDO HEWLETT PACKARD POR NADA DEL MUNDO. ME COMPRE UNO Y JUSTO ANTES DEL AÑO SE DAÑO (NO PRENDIA), ME LO RREEMPLAZARON POR UNO NUEVO QUE AHORA TAMBIEN SE ACABA DE DAÑAR EXACTAMENTE UN AÑO DESPUES DE QUE ME LO DIERON. EL ARREGLO SE DEMORA UNA ETERNIDAD Y ADEMAS VALE LA MITAD DE LO QUE CUESTA OTRO PC. YO PREFERI COMPRARME UNO NUEVO, NO ESTOY PARA ANDAR MANDANDO A ARREGLAR COMPUTADORES A CADA RATO ESO NOES NEGOCIO PARA EL USUARIO

  60. Hola, tras leer prácticamente todos los comentarios acerca de está empresa (HP-Compaq) y sus Laptops/Portátiles y hoy, semana antes de ir a comprarme un HP-Compaq, llego a la conclusión de que habría sido poco acertado hacerlo así que me alegro de conocer vuestra experiencia y de que la compartáis. Además, imagino que no soy el primero en repeler una compra gracias a páginas y páginas repletas de comentarios similares aquejando situaciones idénticas, así que ahora solo me falta ver como se les junta con la crisis a ver si reaccionan todas estas negreras multinacionales.

    Por otro lado, aprovecho para comentar que igual que os pasa con HP-Compaq (con sus laptops en concreto porque creo que sus impresoras y similares periféricos tienen una buena reputación) me ocurrió a mi con Packard-Bell (NO COMPREN PACKARD-BELL!!)

    Y por último me gustaría que alguien me dijese que tal van los laptops Dell y Asus puesto que quiero comprarme uno y descarto directamente Acer, Packard Bell y Hp-Compaq en principio.
    Un saludo y ánimo, como dicen más arriba, luchen.

  61. joder gracias por la informacion y yo que mañana iba a hacer un cambio de mi blackberry storm por esta cosa de laptop gracias por hacerme abrir los ojos.

  62. No estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices.

    Desde hace años todos los pc que manejo son de HP, y nunca he tenido problemas con ellos. Me han durado años sin un solo problema.
    A mi si me han venido los ordenadores con los Cd’s de recuperación y con todos los cd’s que tenían que venir.

    No he llevado nunca un pc al servicio técnico, porque si da un fallo o algo me lo arreglo yo misma, así que desconozco como funciona este en concreto para los usuarios comunes.

    Lo que si se es como funciona el servicio para las empresas, ya que mi padre es Técnico, y tiene bastante formación. Se como trabaja y el servicio es muy eficiente.

    Aunque como en todas partes seguro que hay quien pasa de todo y hace su trabajo como le da la gana sin importarle lo que hace.

  63. Claro Ana, no es lo mismo un PC que un portátil. El PC también me lo arreglo yo pero un portátil es más complicado no crees? porque no hay piezas a nuestra disposición. Además, estamos hablando de una error de hardware reconocido y documentado por HP. El problema es que para cambiar la placa base me quieren borrar todos los datos. No lo consideras exagerado? o tal vez una artimaña para que no lo mande y se ahorren cambiar esa pieza? con mucha gente como yo se ahorran un dineral no crees?

    Al principio del post puse que a un amigo le paso 2 veces con su portátil, es decir, que lo mandó, a los meses se le estropeó y lo volvió a mandar … pues ya le ha ocurrido una tercera vez … como ves esto?

    Se estropea un equipo 3 veces con el mismo fallo …. no crees que es un timo? cuando llega una pieza defectuosa, en lugar de deshacerse de ella, se la ponen a otro equipo y van cambiando de uno a otro. Así va pasando el tiempo, y el usuario se desespera y deja de mandarlo, o se le pasa el tiempo de garantía. Ellos no pierden dinero y al usuario le dejan sin portátil … una buena estrategia no?

    Me parece un verdadero timo. Y yo también he trabajado en servicio técnico como tu padre, pero de IBM … y se cómo funciona todo esto.

  64. Disculpadme por no aportaros nada, pero tengo los mismos problemas que teneis vosotros con la compaq presario V6000, es un asco. Traer problemas de fabrica de tarjeta madre en eteneral y de bios en particular. Ya habéis oído que el Wifi no funciona al cabo de cierto tiempo. Es menester cambiar la placa base.

    Antes de cualquier reclamo, tened cuidado de no cambiar nada del software o hardware original que viene instalado, porque perdéis la garantia.

  65. Pues ahora me toca sufrir a mi el tema de las garantias de HP. Compré un plotter hace poco más de un año y no me funciona. La sorpresa ha venido cuando tanto HP como la tienda que me lo vendió se estan lavando las manos desde hace 2 meses o más.
    Yo estaba confiado en los 2 años de garantía y la sorpresa es que una super HP solo tiene 1 año???? Estos se pasan la Ley por donde se pasan la esponja o que?
    Que puedo hacer?

  66. hola, les cuento mi experiencia , compre dos laptops hp hace menos de dos anos, las dos estan dentro de un lote que ha tenido problemas segun el mismo hp (claro que yo no lo sabia al momento de la compra) por ese motvo hp amplio la garantia a dos anos por lo cual mande en reparacion una y la otra luego tuvo tambien varios problemas, no funcionaban la unidad de cd el mouse, etc, la envie al servicio tecnico y me dicen que no la pueden reparar porque lo que esta mal es la tarjeta madre, al preguntarles porque me dicen que es porque se cambio el sofware que estaba en ingles al espanol y que solo lo puede haber realizado un tecnico y por eso se malogro, yo ledije que la computadora esta en ingles como ellos pudieron ver y me respondio que no se ve a simple vista y que los tecnicos determinaron eso, diganme es factible esto?, ya que nadie ha abierto la computadora y lo unico que puede ser es que se formateo, como se hace en cualquier computadora, no creo que afecte el funcionamiento de esta, la verdad no se si esta respuesta pueda ser valida pero como no se mucho de esto no se que responderles, pero lo cierto es, que si lo que se malogra es una pieza cara salen facil de la responsabilidad y eso no es justo.

  67. Hola, buenos dias, estoy interesado en el portatil HP Compaq Presario V5000 que esta averiado. El anuncio lo cuelga en el tablon el usuario con el nick “melodiame”. Me podriais decir alguna direccion, telefono o correo para contactar con el. Gracias de antemano. 1 Saludo.

  68. Una solucion a tu problema es comprar un adaptador externo para discos duros de 2.5 externos en mexico cuestan como 300 pesos o sea 20 dolares
    comentas que tienes otras dos pc, bueno quitas el disco duro lo pones en esta cajita con el acronis lo respaldas de la otra laptop, te queda igual, y ya con eso tienes solucionado lo del equipo con Wincdows, desafortunadamente el Linux si trabaja diferente en el modo de procesar y a veces pone en jaque a las pc , no se recomienda para estos modelos, aparte de que estos equipos son una basura , falla total de echo HP si fuera una emeprea seria hubiera recogido los equipos y reemplazddos por unos nuevos.

    Yo tengo un v3217 la mande a garantia y me la arreglaron, pero volvio a fallar al poco tiempo y la guarde como basura, eso fue en junio y hace una semana la deje prendida duro como 12 horas la apague la prendi y jalo, lleva dos semanas funcionando, pero ya me marco error en el wif no aparecia en el admon de dispositivos, logre recuperar y ahorita trabaja bien estable pero con el led amarillo en el wifi, aunqude si me concecto..

    La mejor soluion es corregirle la falla fisica pero hay que abrirla,

    (en you tube viene como hacerlo buscar reperar compaq v3000, cuando vuelva a fallar que no falta mucho pues no va haber remedio que hacerlo)..

  69. Cuando quieran comprar una laptop la menos peor es Dell, pero ojo comprarla directamente con ellos, poruqe si la compras en alguna tienda departamental la garantia segun ellos comienza cuando sale y si la tienda departamental no la vende durante 6 meses, a la maquina solo le quedan 6 meses.

    En mi experiencia

    Toshiba malo
    IBM pesimo
    HP-Compaq Servicio al cliente bueno, equipos malos
    Gateway y e machines solo en Desktop equipos excelentes, pero mal soporte si te fallan pues no hay donde conseguir las piezas

    La asus, solo tengo una pequeña, y es de rudo manejo tengo la impresion de que son buenas

  70. No leí todos los comentarios pero no todos están perdidos, al menos no todas las series de HP, yo John, tengo una HP dv9000. Todos sabemos que traen nVidia y Broadcom como tarjetas de video y de red inalámbrica. Pues bien sí tuve problemas de ese estilo salvo que mi tarjeta broadcom jamás ha fallado.

    El problema que tuve era que la motherboard se calentaba tanto que el chipset de video se “desoldaba” y la solución la expuse en mi blog. Tengo ya como 7 meses desde que hice eso y no he tenido problema alguno.

    http://psychologeeksquad.wordpress.com

  71. hay yohn si tienes una dv9000 ves buscándote desde ahora las bisagras y la carcasa de la pantalla porque ese es el defecto mas grande que tiene ese modelo te lo digo que soy técnico en laptop ok suerte

  72. ACER MENUDA MULTINACIONAL DE PACOTILLA.ME COMPRE UN ACER FERRARI Y A LOS POCOS DIAS NO FUNCIONA LA PANTALLA AFORTUNADAMENTE EN GARANTIA EL CORTE INGLES ME LO DEVUELVE DESPUES DE UN MES. NI SUSTITUCION NI NADA. PASAN 3 AÑOS PLACA BASE AL CARAJO ME LA CAMBIAN Y DURA 6 MESES .SERMICRO EMPRESA QUE REPARA HA CONTESTADO TONTERIAS PERO HA CONTESTADO PERO ACER LA GRAN EMPRESA NI PUÑETERO CASO

  73. La Hp es una verdadera mierda! Me duró un sólo año la computadora y le fallo el sensor que controla el video, por ende no prendía y el wireless no funcionaba, además de eso el sensor de tacto dejó de funcionar a los 6 meses, HP V6000 es una verdadera mierda, nunca en mi vida vuelvo a comprar HP y hablaré mal de ella durante toda mi vida a cualquier persona que me encuentre.

  74. Y porque no buscamos un perito, un periodista y un abogado y les ponemos una demanda a la americana.

    Yo tengo el problema de la gráfica de un Pavillion dv6500 (dv6597es, para los buscadores).

    A los dos años y tres meses de cuidarlo como a un bebe el portátil solo va en modo seguro, de momento. Los de Hp que me cobran 60 euros por darme el presupuesto del cambio de placa.

    Salud

  75. Yo creo que todo lo que se haga contra una multinacional, como HP, es perder el tiempo. Mi solución ha sido otra:

    – El portátil HP Compaq lo tengo de mantel para dejar cosas encima
    – Me he comprado un bonito Asus que de momento va de lujo

    – Mi PDA HP está olvidada en un cajón y la tengo para piezas
    – Ahora tengo una HTC Diamond 2 que también va genial

    – La impresora HP está al lado del contenedor esperando que se la lleve alguien
    – Me compré una Lexmark

    Por otro lado, en mi trabajo tenemos un programa de gestión que usan unas 100 empresas y que cada una de ellas usa varias PDAs … por supuesto ninguna de las que recomendamos es HP

    Del mismo modo que todos nuestros equipos, servidores, impresoras, etc son de otras marcas.

    Al servicio técnico que le damos a nuestros más de 400 clientes, a ninguno le vendemos HP.

    Y como profesional de la informática, todo mi entorno me pregunta antes de comprar cualquier aparato electrónico y, por supuesto, nadie va a regalar por navidades algo de HP

  76. tengo un compaq pressario v6000 desde hace 6 años, (el k tengo ahora es mas nuevo) y la verdad, he probado con todos los sistemas operativos y jamas me ha dado un pekeño problema. se rompio una vez en hd y me lo cam,biaron en 3 dias. lo del sistema operativo viene especificado en las instrucciones de uso, pone claramanete k si se realizan cambios de sofware en garantia esta deja de existir.no me gusta la politica de compaq, pero la verdad es k mi portatil me ha salido perfecto. no lo cambiara por otro y he probado muchos, ya k me dedico a repararlos . un saludo y suerte la proxima vez ¡¡¡

  77. Yo acabo de arreglar un compaq presario V6000 con una moneda de 2 centimos de € jajaja, ha sido muy curioso. El caso es que como por ahi arriba dicen, la grafica esta muy pegada al chipset y se recalienta, ademas de que la grafica con el paso del tiempo y el calor se despega y no hace contacto, por eso no se encienden los leds y no la pantalla, la solucion, con un secador echar aire caliente durante 2 minutos sobre el chip de la grafica, pasado esos dos minutos presionamos con el culo del destornillador durante 30 segundos para que se vuelva a pegar, despues le echamos pasta termica un trozo de cobre, moneda o lo que sea de cobre encima del chip, otra vez pasta termica encima del cobre y atornillamos, os aseguro que la temepratura se mantiene y no da mas fallos. Pero bueno lo cierto es que tanto hp como compaq son una mierda de ordenadores 😉

Deja un comentario