Concursos CrackSLatinoS

Para el que no conozca CrackSLatinoS, es una comunidad de crackers en la que se todan todos los temas de ingeniería inversa (cracking, reverses, exploits, malwares, etc). De la mano del gran maestro Ricardo Narvaja, hay toda una lista de expertos en la materia que puedes encontrar en el grupo: http://groups.google.com/group/crackslatinos?hl=es.

Si te gusta la ingeriería inversa, en la web de Ricardo tienes manuales para aburrir, de todo tipo. Es más, cada mes hay concursos con diversas secciones en los que vengo colaborando desde hace unos meses. Entre los concursos y la cantidad de manuales (miles) que hay en su web (y todos en la lengua de cervantes) he podido aprender muchisimo. Gracias a la ayuda de todos los miembros de CrackSLatinoS que son una gente fantástica y siempre hacen lo posible por ayudar con tus dudas.

Como ya he comentado, llevo unos meses haciendo los concursos, en los que a final de mes enviamos un tutorial con nuestras soluciones. Luego Ricardo los sube todos a su web y se convierten en nuevos manuales de obligada lectura. De esta forma la información nunca está obsoleta ya que, muchas veces buscamos información en Internet sobre algo y vemos manuales muy antiguos que ya no sirven en estos tiempos.

Dejo un link al último tutorial que mandé para el concurso (correcpondiente a la sección de Exploitme) en el que había que hacer un exploit para el programa NaviCOPA, que es un servidor web para Windows. Podeis descargar el tutorial aquí: exploit NaviCOPA

El exploit lo resuelvo de dos formas:

  • Buscando con un pequeño script y con la ayuda del OllyDbg el tamaño donde se desborda el buffer
  • Comparando con Turbodiff las diferencias entre esta versión y la siguien en la que está parcheado el error

Aprovecho para dar las gracias al maestro Ricardo Narvaja por el tuto de Turbodiff y por resolver siempre mis dudas.

Deja un comentario