Solucionario al reto RootedCON’2010

Ya que Roman ha publicado en su web (http://www.rs-labs.com) los solucionarios al reto RootedCON’2010, he subido a mi web las soluciones que le mandé yo. Las podeis ver aquí: http://pepelux.org/download.php?f=papers/rootedctf_pepelux_es.pdf

Entre más de 1.000 participantes lo hemos terminado 18. La verdad es que ha sido duro, pues fueron 7 retos, 3 de los cuales tenían su miga. Tras 4 días pegado al ordenador, ha sido una experiencia muy buena ya que lo he pasado genial, además de aprender muchas cosas que he tenido que ir estudiando/repasando sobre la marcha.

He intentado escribir el solucionario lo más detallado posible para que se pueda seguir sin problemas, anotanto tanto las soluciones como los ‘malos caminos’ que seguí y los tropezones que me di por el camino.

Agradecer a Roman, a Dreyer y a todos los colaboradores y patrocinadores el excelente trabajo, que no ha defraudado en absoluto. Cada una de las pruebas ha sido un verdadero reto y ninguna de ellas ha defraudado. Además, se han pegado una currada impresionante y el resultado ha sido excelente. Espero que se animen y el año que viene hagan más retos.

A diferencia de otros retos, los datos eran reales, es decir, no se trataba de una simulación de una base de datos sino que había que hackear la base de datos en sí, accediendo al information_schema y teniendo que aplicar conocimientos bastante altos de MySQL, unidos a la perspicacia de cada uno.

Espero que os guste el solucionario. Un saludo

2 comentarios

  1. muy muy bueno pepelux.
    Lo he leido y ha sido muy ingenioso todo por tu parte.
    Un saludo, y a ver si volvemos a hablar algún día.

    Cuidate 🙂

Deja un comentario