JoomlaScan v1.3

Lo malo de programar aplicaciones que requieren un mantenimiento es que nunca sacas tiempo para actualizarlos. Hace poco me preguntaron por él mis amigos @ralcaz y @falcon_lownoise y la verdad es que ni me acordaba ya de este programa.

Tras echarle un ojo al código, (dios mío! 14 meses sin actualizarlo! cómo pasa el tiempo!), vi que la última versión que detectaba eran las versiones beta de la 1.6, así que me he descargado las nuevas y tras unas horas haciendo diffs y viendo los cambios de revisiones en http://joomlacode.org/, ya detecta todas las versiones de la 1.6 y de la 1.7.

Además me he dado cuenta de una cosa muy curiosa, que no se si afecta a las versiones anteriores a la 1.6.0, y es que en el fichero /administrator/manifest/files/joomla.xml hay una etiquete que te dice la versión exacta:

<version>1.X.Y</version>

Con esto la búsqueda de versiones se reduce a mirar un único fichero, aunque, por si las moscas, he buscado otras diferencias que hacen posible detectar la versión exacta, incluso sin estar ese fichero.

Y bueno, para el que no lo sepa, JoomlaScan es un programa que intenta averiguar la versión exacta de Joomla! (o al menos aproximarse) que está corriendo en un servidor y detecta los componentes que se están usando. Además, muestra un listado de posibles bugs, tanto para el propio Joomla! como para los diferentes componentes (esto último es más inexacto ya que no se tiene en cuenta la versión del componente).

Hay una versión en Windows, que no la he actualizado y sólo detecta hasta la 1.6-beta: [descargar] y otra versión en perl, que es la que he actualizado hasta la 1.7.2 [descargar]

 

 

21 comentarios

  1. Un pequeño fallo que he encontrado, es que en las opciones del programa donde pone «-a = Admin folder (default ‘/administration’)» debería poner administrator.

    Es solo un fallo en la ayuda, ya que en el código si que enlaza con administrator por defecto.

    Un saludo y gracias por el programa! 🙂

  2. Tengo un problemita al compilar w7.

    Can’t locate Switch.pm in @INC (@INC contains: C:/Perl/site/lib C:/Perl/li
    t C:\joomlascan\joomlascan.pl line 23.
    BEGIN failed–compilation aborted at C:\joomlascan\joomlascan.pl line 23.

  3. Estaba trasteando con JoomlaScan 1.3 y le echo de menos una opción para exportar .xml o json para poder pasearlo fácilmente.

    Realmente no existe la opción o estoy pasando algo por alto?

    Saludos!

  4. Can’t locate Time/Piece.pm in @INC por que crees que sea? que me faltara? el sistema es CENTOS

Deja un comentario