Squipy está a punto de parir

Aprovechando que es fin de año y todo el mundo hace promesas, yo me he propuesto escribir más a menudo en el blog. Se que no lo lee ni dios, salvo la gente que llega directamente al POST del TPlus a preguntar una y otra vez lo mismo (esto es un infierno!!!!) pero escribiré para leerme yo mismo 🙂

Bueno, estas Navidades, además de inflarme a turrón de chocolate, he estado programando una pequeña aplicación a la que llamé Squipy. Se trata de un proxy, no para navegar a través de él con varios equipos, sino para analziar el comportamento de algunas páginas y modificar los datos que se mandan.

Algo similar a lo que hace Tamper Data o Paros o muchos otros pero personalizado a mi gusto … si es que soy algo maniático con las cosas, lo se!

El Tamper Data está muy bien para hacer un cambio o dos pero cuando son muchos te vuelves loco ya que hay que modificar cada paquete.

El Paros está también muy bien pero no me permite poner cambios generales y hay que modificar también cada paquete muchas veces.

La idea de hacer este programa surgio por varias deficiencias que vi en el Paros y que, a pesar de que otros programas si que lo tenían, eran algo complicados para lo que realmente necesito. Yo principalmente lo eché en falta en algunos detalles:

  • La opción de poder modificar el User-Agent de forma indefinida para entrar en la web móvil de Tuenti y subir fotos (ya que tiene un filtro por User-Agent)
  • La opción de convertir de forma automática las peticiones POST a GET o a la inversa, para probar inyecciones SQL por POST realizando los envíos cómodamente mediante GET
  • Poder modificar tanto los datos que se mandan al servidor como los que se reciben hacia el navegador
  • No tener que contar los bytes que envío en un POST tras una modificación, para ajustar el tamaño del paquete
  • No tener un bombardeo de peticiones para filtrar cuando activo el análisis (como ocurre con el Tamper Data) y poder analizar sólo una determinada URL o dentro de una URL sólo ciertos ficheros …

Squipy

Puedes descargar el manual que espero ir ampliándolo si incluyo nuevas funcionalidades. Es muy breve pero trae varias capturas en las que explica cada opción del programa.

En cuanto termine de testearla la subiré a la web. Si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga.

3 comentarios

  1. A mi esto me parecía interesante a la hora de cambiar el useragent y así poder navegar a traves de la tarifa plana de internet vodafone en la HTC Magic usando esta como modem, sin que te cobren los 40 euros que cuesta (en vez de los 12 q cobran para navegar todo lo que quieras desde la magic)

  2. Hola estoy probando squipy, no soy experta en la seguridad pero quiero aprender, en la parte de configuracion que puerto a la escucha debo poner, no uso proxy.

    Gracias

Deja un comentario